El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el líder histórico del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, pasó a ser parte uno más de sus adversarios políticos al asumir los planteamientos de la plataforma “Colectivo por México”.

Ayer, en un intento por cambiar el rumbo del País con miras a la elección del 2024, políticos (entre ellos Cárdenas), empresarios, académicos, médicos, feministas, activistas, ambientalistas y hasta deportistas lanzaron el movimiento “Colectivo por México”.

Sin mencionar directamente a Morena o al Presidente López Obrador, los integrantes de la propuesta deploraron que los mexicanos padecen la arbitrariedad en el ejercicio del poder, manipulación de la verdad, uso de la pobreza y el odio por no pensar igual.

“En política sí (lo considero adversario) si él asume una postura de este tipo. Lo respeto mucho, pero son tiempos de definiciones, está ancheta está muy angosta, es estar con el pueblo o la oligarquía, no hay más, no hay justo medio”, sentenció.

Esto mereció especio en la conferencia de prensa mañanera, en la que López Obrador dijo que era muchísimo mejor saber quiénes son los adversarios que enfrentar a simuladores.

“Están en su derecho de manifestarse, de agruparse y están en contra de nosotros, de la transformación del país, de lo que estamos haciendo llevando a cabo con millones de mexicanos, pero están en todo su derecho de expresarse. Nosotros estamos obligados a garantizar el derecho a disentir y la gente, los ciudadanos pues son los que al final deciden, siempre es así en la democracia.

“Es normal, es que tiene que ejercer su derecho de manifestar y no están de acuerdo con nuestro proyecto de transfiguración están más cerca del bloque conservador, es una especie de ala modera del bloque conservador, pero así ha sido siempre cuando se lucha por un cambio verdadero, cuando no se opta por la simulación, por el gatopardismo. Es muchísimo mejor saber quiénes son realmente los adversarios que enfrentar a simuladores”, explicó.

Te puede interesar: AMLO: Lorenzo Córdova es un farsante