El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó la gestión de Delfina Gómez cuando estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que la Auditoría Superior de la Federación reportó irregularidades.

El tabasqueño señaló que estos señalamientos se dan en contra de la mexiquense por su candidatura al gobierno del Estado de México y aseguró que este tipo de acusaciones seguirán apareciendo conforme avance la carrera electoral.

La maestra tiene toda mi confianza, toda, es incapaz de robarse un centavo, nada que ver con los políticos de viejo cuño. Como está de candidata en el Estado de México, pues van a estar cuestionándola porque está participando. La maestra Delfina es una mujer honesta.

“No hay problema de nada. Es por esto, ahí veo de repente que hablan de los moches que pedía la maestra Delfina, sigue viviendo en la casa que ha vivido siempre. Es un ejemplo de lo que debe ser un servidor público honesto. En un país donde desafortunadamente ha empeorado la corrupción, tener una servidora pública honesta es una bendición y esto no les va a gustar a los adversarios”, dijo el Mandatario.

Hace dos días se reportó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“El impacto económico de las observaciones de auditorías al programa fue de 1,073.2 mdp, del cual el monto por aclarar ascendió a 830.7 mdp y las recuperaciones operadas a 242.4 mdp”, mostró la ASF en su informe “Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales”, correspondiente a 2021.

Según la auditoría de los subsidios federales para organismos descentralizados estatales, se halló que el rubro de Educación Media Superior (Colegio de Bachilleres, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Instituto de Capacitación para el Trabajo, entre otros) cuenta con un monto sin aclarar de 496.5 millones de pesos.

De acuerdo con las irregularidades encontradas, la SEP tampoco ha aclarado el destino de 148.7 mdp que se otorgaron a universidades tecnológicas y politécnicas, así como tampoco el ejercicio de 119.9 mdp en transferencias para universidades públicas estatales.

Te puede interesar: Morena denuncia violencia de género contra Delfina Gómez