Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE está acostumbrado a decir babrbaridades, por lo que no nos asusta, dijo el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El fin de semana pasado, Córdova dijo que el titular de Segob instruyó a sus legisladores afines a “destazar” al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hoy sabemos, por testimonios que estuvieron presentes, que esa es la palabra que utilizó el titular de la política interior cuando fue a cabildear en el Senado que sus legisladores, los legisladores de su partido, votaran a favor de esta reforma: ‘descuarticen al INE’, se dijo y lo hicieron, ‘destacen al INE’, para el caso es lo mismo”, dijo el funcionario del INE en la presentación de un libro.

Lorenzo Córdova responde: no iniciaremos debate porque INE está por encima de actores políticos
Lorenzo Córdova responde: no iniciaremos debate porque INE está por encima de actores políticos

Te puede interesar: Lorenzo Córdova: Adán Augusto ordenó el desmantelamiento del INE

La respuesta del Secretario de Gobernación y aspirante a la presidencia en 2024, llegó este día en una gira por Tlaxcala.

“No nos asusta el señor Córdova, está acostumbrado a andar diciendo barbaridad y media”, dijo López al tiempo que rechazó distraerse de sus ocupaciones en la política interna del país por andar en “campaña”.

López Hernández aseguró que Córdova y Ciro Murayama, también consejero, serán los únicos que se van a quedar sin empleo con la reforma electoral pese a que no llegue a aprobarse, pues en abril terminará su periodo en el INE.

adan-augusto-calderon-investigacion-rapidos y furiosos

López explicó que será porque con la reforma que se encuentra en el Congreso desaparecerá la Secretaría Ejecutiva del Instituto y luego pasó a acusar al presidente del INE por oponerse a que la designación de los nuevos consejeros se haga, no por acuerdo en la Cámara de Diputados, sino por sorteo.

“(Córdova) no habla de cómo los consejeros electorales, por ejemplo, les pagaban un bono de dote; se iban a casar y les daban un bono para que fuera más agradable luna de miel yo creo, y ahora anda diciendo que el hecho de que se terminen insaculando a los cuatro nuevos consejeros es renunciar a hacer política”, dijo López Hernández.

“Pues aquí en Tlaxcala se lo volvemos a decir: dice eso porque no quiere hablar de cómo lo eligieron a él. Él fue parte del reparto de ese botín y fue parte de la cuota a un partido político que ya en otra ocasión voy a detallarles. Él le debe el cargo no al pueblo de México, se lo debe a sus patrones, que eran los dirigentes de partidos políticos en su época”.