La cifra de muertos por el terremoto en Turquía y Siria, registrado el domingo pasado, superó este miércoles las 11 mil personas, lo que lo convierte de momento en el más mortífero en una década.

Los rescatistas aún trabajan con la esperanza de encontrar personas vivas bajo los escombros de las zonas afectadas, así como de liberar los cuerpos atrapados.

La agencia de gestión de desastres de Turquía reportó el miércoles que la cifra de decesos registrados en el país había superado las 8 mil 500 personas. Los fallecidos en las zonas del norte de Siria controladas por el gobierno subieron a mil 200, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Damasco, y al menos mil 400 más murieron en la región controlada por los rebeldes, según el grupo de emergencias Cascos Blancos.

Los anterior elevó el total de muertos a más de 11 mil desde el terremoto magnitud 7.8 y sus múltiples y potentes réplicas. Decenas de miles de personas más resultaron heridas.

Terremoto en Turquía: suman ya 5 mil las personas muertas
Terremoto en Turquía: suman ya 5 mil las personas muertas

Además, las labores de rescate se han complicado debido a las gélidas teperaturas que se prensenta en las zonas afectadas.

Te puede interesar: Terremoto en Turquía: suman ya 5 mil las personas muertas