Los cierres de precampaña de las dos precandidatas que contenderán por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez y Alejandra del Moral, serán en Texcoco.

Los eventos están programados para desarrollarse este domingo 12 de febrero a las 11:00 horas, a solo unos kilómetros de distancia.

Delfina Gómez
Delfina Gómez

Higinio Martínez, senador de Morena, dijo que es un acto de provocación el hecho de que la priísta, Alejandra del Moral, escogiera Texcoco como sitio para la celebración de la asamblea de delegados donde será ungida como candidata.

“Parece que no tienen ingenio, existen otros 124 municipios para realizar su cierre de precampaña, los priístas deciden hacerlo en Texcoco, la cuna de Morena, al ser el primer municipio donde ganó la 4T en el año 2015, y el municipio de donde son originarios la maestra Delfina, Horacio Duarte y dónde yo mismo nací y los tres vivimos.

“Pareciera que quisieran sabotear el evento de la maestra Delfina Gómez colapsando las calles texcocanas”, dijo Martínez, quien perdió la candidatura del partido guinda justamente frente a Delfina Gómez.

El PRI descartó que sea una provocación y aclaró que desde el inicio de la precampaña se informó que el cierre sería en un lugar del Oriente de la entidad y el municipio elegido fue Texcoco, por lo que ya solicitaron a las autoridades municipales el permiso y las garantías correspondientes.

La misma Alejandra del Moral señaló que el lugar del cierre de su precampaña no será en el centro de Texcoco sino en un predio amplio ubicado en los límites con Chimalhuacán.

Necesitamos un lugar amplio donde puedan llegar con facilidad los más de 33 mil delegados que participarán en el acto”, dijo la priista en entrevista radiofónica.

Te puede interesar: Pide Morena a corcholatas enfocarse en elecciones del Edomex y Coahuila