Julio Scherer Ibarra es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) desde 2022 debido a que ocultó inmuebles mientras trabajaba en la presidencia.

De acuerdo a la FGR, Julio Scherer es investigado por cometer actos de corrupción mientras trabajaba en el Gobierno federal. El diario El País publicó que el funcionario adquirió siete inmuebles en la Ciudad de México y Acapulco.

Las casas y departamentos adquiridos por Scherer tienen un costo de 70 millones de pesos, por lo que se presume que pudo haber cometido delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Se trata de una casa ubicada en Lomas de Reforma, por más de 27 millones de pesos; un inmueble en la colonia Anáhuac con un valor superior a los 3 millones de pesos; un departamento en Lomas de Chapultepec, por más de 4 millones de pesos, así como otras dos propiedades en la colonia Hipódromo Condesa por más de 7 millones de dólares. adicionalmente, dos inmuebles en la zona Diamante de Acapulco por más de 11 millones de pesos cada uno.

La filtración de documentos se dio luego de qué el político inició una construcción dentro de una de sus propiedades luego de renunciar como consejero a la presidencia de la República. Se presume que también adquirió un departamento en Miami con valor superior al millón de dólares.

Luego de las acusaciones, Julio Scherer rechazó hacer declaraciones respecto a su patrimonio. Sin embargo, aseguro que tiene todos sus documentos en orden y estas acusaciones se tratan de una campaña para desacreditarlo.

Te puede interesar: Profesores venden tesis a alumnos en 25 mil pesos en Tabasco