El Real Madrid ganó un título más en la era de Carlo Ancelotti al quedarse con el Mundial de Clubes tras golear 5-3 al Al Hilal de Arabia Saudita, en una gran noche de Vinicius y de Federico Valverde, autores de sendos dobletes en la Final.

Los Merengues ya tienen 5 títulos del Mundial de Clubes en una buena noche en Rabat, Marruecos, lo que confirma el gran momento del elenco español, dejando en el camino al equipo de Ramón Díaz, que sorprendió dejando en el camino al Flamengo de Brasil.

En Rabat, el duelo no tardó en mover el marcador y al minuto 13 ya lo ganaba el Real Madrid, cuando Vinicius recibió un buen pase de Karim Benzema, que se integró de último minuto, y soltó el disparo cruzado para poner el 1-0. Los saudíes contestaron y al 14’ Luciano Vietto golpeó el balón de gran forma que coqueteó con el empate muy temprano en el partido.

Fue al 18’ cuando Fede Valverde puso el 2-0 al conectar de gran forma un balón que le cayó en un rechace del portero Abdulah Al Muaiouf y de volea amplió la ventaja ibérica.

Siguió el duelo y al 25’ Moussa Marega puso el 2-1 al coronar un gran contragolpe, meterse al área merengue y definir para ponerle vida a su equipo.

Benzema hizo el 3-1 al 53’ al rematar dentro del área un centro de tres dedos de Vinicius, quien antes se conjugó con Eduardo Camavinga.

Al 58’ llegó el 4-1 encontrado por Valverde, que definió por arriba del portero del cuadro saudí, tras recibir un buen pase de Dani Carvajal; el Real Madrid goleaba y gustaba en Marruecos.

Todo fue Real Madrid

Vietto acercó al Al Hilal al 63’ al recibir un pase filtrado, de enfiló a la portería de Andriy Lunin, a quien batió con un disparo a su poste derecho y así poner el 4-2.

Parecía que el gol daba vida al rival, pero Vinicius se encargó de aumentar la ventaja y puso el 5-2 al 68’.

Dani Ceballos tenía el balón, recortó dentro del área y cuando pensaba pegarle, apareció Vini para ponerle efecto al y mandarlo a guardar.

El Madrid falló en la parte final y en la salida dejaron el balón a Michael, que tras llegar a línea de fondo la dejó en Vietto, que no falló y puso el 5-3; los saudíes no cesaban de soñar y pudieron acercarse más, pero Marega no pudo anotar al 80’ a pase de Michael.

El marcador no se movió y el Real Madrid festejó un título más.

Te puede interesar: Guerrero no tiene gas LP, crimen organizado extorsiona