Más de 100 toneladas de víveres e insumos se recaudaron en la Base Militar de Santa Lucía para ser enviados por el terremoto en Turquía, según informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Crescencio Sandoval.

Luego de presentar en la conferencia de prensa mañanera un informe en relación a los trabajos humanitarios que se desarrollan en Turquía tras el sismo del pasado 6 de febrero, el funcionario detalló cómo será el envío de estos víveres e insumos, actividad en la que colaborarán aerolíneas de carga comerciales.

Terremoto en Turquía y Siria: suman más de 2 mil muertos (VIDEOS)

“Me complace informar que después del llamado que se hizo a la gente para que apoyara a recabar víveres para ser enviados a Turquía, la respuesta fue bastante buena. La meta eran 50 toneladas. En total hay 95 toneladas de insumos y 21.1 toneladas de sardina. Todo esto concentrado en la base militar ubicada en Santa Lucía.

“Para lograr que los donativos lleguen, se tuvo que ocupar el apoyo de aviones de carga comerciales, tenemos un avión de Etiopía y otro más que estarán saliendo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a las 19:15 horas, pronosticando su llegada a Adala, Turquía, a las 14:20 horas y así hacer entrega al gobierno turco”, explicó.

Te puede interesar: Perrito rescatista Proteo murió por condiciones climáticas de Turquía: Sedena

sedena-ejercito-guardia
Luis Cresencio Sandoval.