La economía mexicana crecerá este año 3 por ciento, pues existen fundamentos macroeconómicos sólidos que permiten prevér que el país podrá sortear con éxito el incierto panorama a nivel mundial, consideró Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda.

“Esperamos que en 2023, salvo una gran recesión mundial, nos estemos ubicando por arriba de nuestro rango, cercano al 3 por ciento”, dijo el funcionario en el marco de una presentación de los Programas de Financiamiento de Nafin y Bancomext.

La demanda interna en el país, explicó Ramírez de la O, continúa con un alto dinamismo que es favorecida por el consumo y la inversión privada, que a su vez aumentaron en noviembre a tasas de 2.6 por ciento y 5.3 por ciento, respectivamente.

“La inversión en particular, creciendo en estas tasas, está desafiando nuestra capacidad de entrega en varias industrias y esto es ya un aviso oportuno para las empresas que están operando en estas industrias, de que amplíen su capacidad”, subrayó.

De acuerdo con el funcionario, en México existe un mejor clima económico en referencia a otras naciones, como Estados Unidos, países de Europa y hasta Japón.

Te puede interesar: Inflación no es para alarmarse.- AMLO