Tras el cierre de operaciones de Aeromar la semana pasada, los dueños y altos directivos de la empresa huyeron de México, algunos a Europa y Estados Unidos, según anunció la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

El primero en irse fue el dueño de la aerolínea, Zvi Katz, quien se mudó a Europa cuando comenzó la crisis pero había negociaciones por las deudas, según José Humberto Gual, secretario general de la organización laboral.

Cuando la aerolínea empezó a tener más problemas de los normales fue cuando el dueño se fue a vivir a Europa y dejó todo el trabajo de la empresa”, dijo el sindicalizado en entrevista a Milenio.

En tanto, James Portnoy, director de operaciones de Aeromar y sobrino de Zvi Katz, se trasladó a Nueva York en cuanto llegaron los ultimátums de las autoridades para que pagara sus deudas, reveló Gual.

En el caso de Danilo Correa, quien era el director general de la aerolínea, el secretario general de ASPA dijo desconocer su paradero hasta el momento.

La semana pasada el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se presentará una denuncia en contra de los dueños de Aeromar, pues la empresa canceló sus operaciones por problemas financieros, pero los dueños no tuvieron pérdida alguna.

“Fue una empresa mal administrada, son de esos casos en donde quiebran las empresas pero no los dueños, es como cuando lo del Fobaproa, bancos quebrados, banqueros ricos, o sea, los dueños se fueron creo que a Israel, dejaron abandonada a la empresa con deudas, pero de tiempo atrás, mucho antes de la pandemia.

“Sí pero no perdieron, quedaron con esas deudas, o sea quebró la empresa pero los dueños por lo general se protegen”, recriminó López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: AMLO anuncia que denunciará a los dueños de Aeromar tras cierre de operaciones