Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, logró acceder a cuatro cuentas bancarias que fueron congeladas durante tres años por la Unidad de Inteligencia Financiera.

El desbloqueo se dio luego de una sentencia del décimo séptimo tribunal colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México, luego de un amparo de la esposa de García Luna.

García Luna

En el documento se detalló que la esposa del ex secretario de Seguridad está denunciada ante la Fiscalía General de la República por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“La UIF había incluido a Pereyra Gálvez en la lista de personas bloqueadas como medida cautelar a efecto de que no pudiera realizar movimientos financieros mientras se resuelve el procedimiento penal, ya que formó parte integrante de la trama de lavado de dinero encabezada por Genaro García Luna”, se informó en un documento.

Cristina Pereyra está demandada en una corte de Florida, con la intención de que México recupere más de 750 millones de dólares que fueron sustraídos de manera ilegal del erario.

Te puede interesar: García Luna: ¿cuándo dictará el juez la sentencia al extitular de la SSP?