El Departamento de Estado de Estados Unidos manifestó que un sistema electoral independiente es Pilar para que exista democracia en un país, luego de la manifestación multitudinaria del día de ayer para defender al INE.

El portavoz del Departamento de Estado Ned Price dijo que un sistema democrático fuerte e independiente garantiza la pluralidad de voces.

“Las democracias sanas se benefician de instituciones fuertes y de una pluralidad de voces. Estados Unidos apoya instituciones electorales independientes y bien dotadas de recursos que fortalezcan los procesos democráticos y el Estado de derecho”, dijo.

Manifestó la importancia del debate de las reformas electorales en México y dijo que respetan la soberanía del país y creen en un sistema electoral independiente.

El día de ayer miles de ciudadanos y miembros de fuerzas políticas de oposición se manifestaron en distintas plazas del país para exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que de reversa al Plan B de reforma electoral propuesto por el presidente López Obrador que busca cambiar al INE por otro instituto electoral.

Te puede interesar: Tesla llegará a México; el anuncio podría darse esta semana