El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la propuesta de senadores republicanos de Estados Unidos que plantea usar al Ejército de dicho país para combatir a los cárteles mexicanos.

“Es pura propaganda, hay que estar rechazando estas expresiones de intervencionismo”, dijo esta mañana desde su conferencia de prensa mañanera.

AMLO: Ataque a Ciro es una acto de sabotaje y subversión

El tabasqueño criticó la propuesta realizada por los representantes republicanos Dan Crenshaw, de Texas, y Michael Waltz, de Florida, por considerar que lo que se requiere es atender las causas en ambos países en lugar de recurrir a estrategias que propicien la violencia.

“Puede haber droga pero ¿por qué hay consumo, ¿por qué la adicción?, ¿por qué la opción por las drogas?, ¿qué esta sucediendo en la sociedad y qué se esta haciendo para dar opción a los jóvenes? Porque va a ser nada más detener la entrada del fentanilo y otras drogas, ¿eso es lo único? tienen que hacer algo por atender a los jóvenes, por resolver la crisis social de soledad, de abandono, la infelicidad, todo lo que lleva a que se opte por las drogas, pero no hay ningún plan en ese sentido”, criticó.

López Obrador dijo que seguirá insistiendo en lanzar una campaña que informe sobre los daños que genera el uso de drogas con el objetivo de frenar su consumo en Estados Unidos.

Anuncia mañanera en búnker de García Luna

El Mandatario anunció que la conferencia mañanera de este jueves se realizará desde el búnker que ordenó construir el ex secretario de seguridad, Genaro García Luna.

“Se van a rayar por lo que van a ver, si cuando los invitaban, a ustedes no, pero a los machuchones del periodismo, que los invitaba García Luna, salían ahí embelesados, diciendo qué maravilla, como si enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia fuese nada más un asunto de pantallas y el C5 o el C11″, dijo a los reporteros presentes en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Monreal rechaza propuesta en EU de que Ejército combata tráfico de fentanilo