México le ganó a Estados Unidos en el Clásico Mundial 11-5 con una gran actuación del culichi Joey Meneses.

Esta es la tercera ocasión en la que México le pinta la cara a la novena estadounidense en la historia de los clásicos mundiales (2006, 2013 y 2023) y, con este triunfo se mete de lleno a la lucha por una lugar en la siguiente fase, pues tiene récord de 1-1, al igual que EU.

Meneses puso a soñar a la nación mexicana en el Primer capítulo tras conseguir el imparable (con un out en la pizarra), poniendo a México 2-0 ante uno de los grandes favoritos (junto a Japón) para revalidar el título en el Clásico Mundial.

Para la Segunda entrada, el hit de Tyler Anderson permitió que Estados Unidos rompiera el cero, siendo Kyle Tucker quien hiciera sonar la registradora.

La novena mexicana aumentó la ventaja luego de un hit por parte de Paredes, mismo que Goldschmidt ‘malabareó’ ante la presión del mexicano en la primera base, lo que aprovechó Meneses para firmar el 3-1 en la alta de la Tercera.

En el siguiente turno, México volvió a mover el marcador luego de que Randy Arozarena mandara la pelota al fondo del Jardín Central para conseguir el 4-1 parcial.

Sin embargo, Joey Meneses llegaría de nueva cuenta a la caja para confirmar su noche de ensueño con un jonrón que daría el 7-1 a la novena dirigida por Benjamín Gil.

En el séptimo rollo, Will Smith acercó tímidamente a Estados Unidos con un jonrón, sin embargo, y para fortuna de México, no había hombres en bases.

Arozarena volvió a poner tierra de por medio en la Octava Alta haciendo explotar el Chase Field con un hit que concedió el 8-2 a favor de México.

Más tarde, Tellez consiguió un nuevo imparable que significó las carreras de Arozarena y Meneses (10-2).

En la octava entrada Trejo consiguió un hit que representaría el 11-2 para la escuadra azteca.

Estados Unidos intentó un regreso cuando Bobby Witt consiguió mandar la pelota al fondo del Jardín Central y conseguir el (11-3) con dos hombres en las bases y un out en la pizarra.

Más tarde, con casa llena, Tim Anderson consiguió dos carreras gracias a hit 11-5 y así terminaría el juego.

El equipo mexicano descansa este lunes y regresa a la actividad el martes 14 ante Gran Bretaña, a las 20:00 horas tiempo del centro de México.

Te puede interesar: México sufre dolorosa derrota ante Colombia en extrainnings