El Presidente Joe Biden aseguró a los estadounidenses que los sistemas financieros de la nación estaban a salvo, tras el colapso de dos bancos en los últimos días, lo cual generó temores.

Reguladores bancarios optaron el viernes pasado por cerrar de manera urgente el Silicon Valley Bank cuando los clientes retiraban miles de millones de dólares de la institución en cuestión de horas.

“Sus depósitos estarán allí cuando los necesiten”, dijo Biden.

Biden regresará a EU esta tarde, pero desde el AICM y no el AIFA

Biden dijo que buscará que los responsables rindan cuentas y presionó por una mejor supervisión y regulación de los bancos más grandes. Y prometió que los contribuyentes no cargarán con las pérdidas.

“Debemos saber todo lo que sucedió”, dijo. “Los estadounidenses puede confiar en que el sistema bancario es seguro”.

Agregó además que los directivos de los bancos deberán ser despedidos.

“Si la FDIC se hace cargo del banco, las personas que lo dirigen ya no deberían trabajar allí”, dijo el Mandatario refiriéndose a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos, la agencia responsable de garantizar la estabilidad del sistema bancario.

Signature Bank fue la otra quiebra bancaria registrada en los últimos días en Estados Unidos. Otro banco en problemas, First Republic Bank, anunció ayer que reforzó su salud financiera al obtener acceso a financiamiento de la Reserva Federal y JPMorgan Chase.

El Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la FDIC subrayaron el domingo que todos los clientes de Silicon Valley Bank estarán protegidos y podrán acceder a su dinero.

Te puede interesar: 21 fiscales piden a Joe Biden declarar como terroristas a cárteles mexicanos