Monterrey es líder indiscutible, el cuadro albiazul hiló su tercer triunfo al hilo, pero ahora con un sabor especial.

Monterrey fue a pegarle a Tigres en el Volcán para afianzarse como el mejor equipo del Clausura 2023 y el principal candidato al título.

La Pandilla le saca 11 puntos a su más cercano perseguidor, eso quiere decir que los albiazules van a estar de manera directa en la Liguilla, lo que les resta es no bajar su nivel y llegar aceitados a la pelea por el título. El 0-1 en el estadio Universitario fue suficiente para sacar el triunfo, un marcador corto, pero suficiente.

El Clásico Regio no fue el mejor, mucho talento, millones de dólares en el campo, pero Tigres y Rayados quedaron a deber, esa es la verdad.

Luis Romo en el segundo tiempo con un gol de la chistera puso la única anotación del partido. Los locales tuvieron la oportunidad de dar un golpe en la mesa y borrar algunas críticas que los acompañan, sin embargo, cayeron contra su clásico rival.

Monterrey asalta el Volcán

El 0-0 en el Volcán se mantuvo mucho tiempo, eso acarreó protestas en la tribuna, pero luego vino la anotación, lamentablemente no la que quisieron los albiazules del Monterrey.

Como suele suceder, en la semana mucho se habló del Clásico Regio, de ser los equipos con más calidad en el futbol mexicano, pero en el campo faltó emoción.

Los equipos regios se entregaron, hubo muchos roces, faltas, sin embargo, faltó claridad, sobre todo enfrente.

Marco Antonio Ruiz puso en el campo a elementos como André-Pierre Gignac, Luis Quiñones, Nicolás Ibáñez, pero batallaron para acercarse al área albiazul.

El empate sin anotaciones se mantuvo casi todo el partido, incluso los más pesimistas auguraban un juego sin celebraciones, pero Luis Romo a pase de Celso Ortiz sacó la varita mágica y con un tiro de lejos batió a Nahuel Guzmán.

Tigres se volcó enfrente, entró Diego Lainez, hubo llegadas, pero Esteban Andrada sacó lo que le llegó.
El reloj se consumió y el triunfo de la Pandilla se dio. Líder absoluto.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez gana la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita