A 14 días de dejar la presidencia del INE, Lorenzo Córdova inició una gira de despedida en Estados Unidos que incluyen encuentros con congresistas y personajes como el subsecretario de Estado para asuntos del hemisferio occidental, Brian Nichols y Luis Almagro, secretario general de la OEA.

A través de un comunicado oficial, se detalló que la gira se realizará del 20 al 24 de marzo con presencia en la ciudades de Washington D.C. y Nueva York, con representantes de instituciones que “han sido validadas fundamentales en los trabajos sustantivos del INE”.

Lorenzo Córdova
Lorenzo Córdova

En la reunión que sostendrá con Luis Almagro participarán funcionarios del comité de asuntos exteriores y miembros del Caucus Hispano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La agenda de Lorenzo Córdova estará marcada por la impugnación al plan B de reforma electoral, el cual se encuentra en terreno de la suprema corte de justicia de la nación y deberá ser votado antes del mes de junio.

Los cuestionamientos del INE a dichas reformas incluyen el tema de los mexicanos en el exterior, cuya documentación electoral estaría en control de la cancillería, de acuerdo a palabras de su presidente.

Te puede interesar: Estados Unidos advierte violaciones de derechos humanos por Fuerzas del Orden en México