El Poder Judicial de la Federación (PJF) rechazó las acciones de algunos manifestantes en el Zócalo de la Ciudad de México el sábado pasado, cuando quemaron una figura de cartón con el rostro de la ministra presidenta Norma Piña.

A través de un comunicado, los integrantes del Poder Judicial manifestaron su preocupación por la violencia mostrada en contra de la ministra presidenta, la cual representa un contrapeso para el Poder Ejecutivo federal.

Norma Piña

“La violencia, de cualquier tipo, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos: la salvaguarda de los derechos humanos y el estado de derecho”, se puede leer en el comunicado.

Asimismo, hicieron un llamado para que no se repitan acciones violentas y de odio en contra de los funcionarios públicos, como la ministra Norma Piña.

Este llamado se suma al hecho por el presidente López Obrador el día de hoy en la conferencia mañanera, así como el de la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, quien llamó a evitar expresiones que puedan caer en el odio.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova, inicia gira por Estados Unidos a 14 días de dejar el cago