El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descalificó en su conferencia de prensa matutina el informe del Departamento de Estado sobre la situación de derechos humanos en México en el que señala que prevalece la impunidad, la corrupción y las agresiones a periodistas.

“No es cierto, están mintiendo, es pura politiquería, es su naturaleza. No quieren abandonar la doctrina Monroe. No quieren cambiar, se creen el gobierno del mundo, y nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio No es para enojarse, no es cierto. Son unos mentirosos”, expresó tras ser cuestionado por una periodista sobre el documento.

AMLO: militarización y nombramientos en Seguridad es una cantaleta de los conservadores

El tabasqueño dijo que en EU no deben meterse en asuntos de México, porqueen México también se puede cuestionar por situaciones internas y, en este contexto, salió en defensa del ex presidente Donald Trump.

“Lo van a detener, creo que hoy, por un asunto. Si fuese así, todo mundo sabría, porque no nos estamos chupando el dedo, que es para que no aparezca en la boleta electoral.

“Si digo esto es porque yo padecí de la fabricación de un delito, porque no querían que yo fuese el candidato. Eso es completamente antidemocrático, porque no se le permite al pueblo que él sea el que decida. Todo esto en plan de amigos, nada más para ver si van cambiando porque ¡ya chole!”., dijo el titular del Ejecutivo.

Consideró que el informe no tiene nada que ver con el presidente Joe Biden, sino de otros sectores que son injerencistas.

“Es como si aquí nosotros, los evaluamos: Oye ¿porqué no liberas a Julian Assange, si estás hablando de periodismo y libertad, por qué lo tienes preso?”, cuestionó.

Te puede interesar: Rechazó México otra planta de Tesla porque pedían subsidió, revela López Obrador