El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en una llamada con Elon Musk, dueño de la armadora Tesla, se negó a darle un subsidio de 50% para instalar en México plantas de baterías.

“Acabo de hablar con el dueño de Tesla (Elon Musk), bueno hablé dos veces con él, sobre una planta que van a instalar en Monterrey y quiere poner también plantas para baterías, nada más que el Gobierno de Estados Unidos tiene una política ahora, buena, considero, pero ellos tienen la posibilidad de aplicarla, que si una empresa invierte, el Gobierno le da un subsidio del 50% de su inversión, o sea, si inviertes mil millones de dólares, el Gobierno le da, a fondo perdido, 500 millones”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa mañanera desde Oaxaca.

AMLO: inflación irá a la baja en 2023

“Y no queda el Gobierno como socio, no, es un estímulo en todo lo que tiene que ver con industrias limpias, en todo lo relacionado con la industria automotriz para carros eléctricos, los semiconductores, los chips, en todo eso”.

López Obrador dijo que los subsidios no van de acuerdo a su política.

“Cuando hablo con él, me habla de las baterías y le digo ‘bueno, sí está muy bien, pero nosotros no vamos a dar 50%, eso no, no podríamos, además, no va de acuerdo con nuestras políticas'”, narró el tabasqueño.

Te puede interesar: AMLO: haremos mítines cada vez que se necesite