Debido al incumplimiento de compromisos que asumió el Gobierno de la Ciudad de México, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro tomó la determinación de no laborar horas extra ni utilizar su celular personal para solventar al sistema de comunicación.

A través de un comunicado emitido por el sindicato de trabajadores del Metro, dijeron que las medidas entraran en vigor a partir del 22 de marzo.

“Dejaremos de utilizar nuestro teléfono celular particular para atender funciones propias de nuestro trabajo, lo anterior debido a la falta de un adecuado funcionamiento del Sistema de Comunicación Tetra y a que la Telefonía Fija se encuentra sin funcionar en las diferentes áreas en que laboramos”, se puede leer en e comunicado.

“Dejaremos de laborar tiempo extraordinario en todas las áreas de nuestro Centro de Trabajo, con motivo de que el Organismo no ha cumplido con el pago de las jornadas de tiempo extraordinario que laboramos desde hace algunos meses”.

Metro

La exigencias de los trabajadores van desde otorgar recursos económicos para la capacitación y actualización de los empleados que laboran en el sistema de transporte. Además de obtener créditos para concluir sus viviendas ubicadas en la unidad habitacional de Azcapotzalco.

Al respecto, el Metro emitió un comunicado en el que dijo que se han depositado las horas extras, por un monto superior a los 111 millones de pesos. Además de que se realizarán gestiones presupuestales para otorgar los créditos para la construcción de viviendas.

Te puede interesar: FGR impugnó la cancelación de la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca