Un grupo de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que son afines al presidente nacional Alito Moreno, convocaron a una reunión con el objetivo de remover de la coordinación parlamentaria al senador Miguel Ángel Osorio Chong, con quien la dirigencia tricolor tiene diferencias.

El grupo liderado por el senador Manuel Añorve, identificado dentro del grupo afín a Alito Moreno, convocó a la reunión a las 18:00 horas para acordar la remoción de Osorio Chong.

Exigen que Osorio Chong sea expulsado del PRI
Exigen que Osorio Chong sea expulsado del PRI

“Es una reunión en la ilegalidad, el único que puede convocar a una reunión o asamblea soy yo, pero bueno, son acciones que no obedecen exactamente a mis compañeros sino a quien desde Insurgentes está molesto por la decisión del INE de que tiene que cumplir su mandato”, dijo el hasta ahora líder de los senadores del PRI.

Los senadores que respaldaron el documento son Beatriz Paredes, Jorge Carlos Ramírez Marín, Mario Zamora, Ángel García, Claudia Edith Anaya, Sylvana Beltrones y el propio Añorve, después se sumaron Carlos Acevedo y Verónica Martínez.

Los legisladores que respaldan a Osorio Chong son Claudia Ruiz Massieu, Novia Mayorga y Eruviel Ávila.

El senador hizo referencia a la impugnación ante el INE de la modificación de los estatutos del partido que realizó Alito Moreno para extender su mandato, mismos que fueron anulados por el órgano electoral.

Te puede interesar: Hidalgo: enfrentan sequía extrema y severa 46 de 84 municipios