El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó por segundo día consecutivo que el “departamentito de Estado” calumnia y miente, y que informe de Estados Unidos que alerta corrupción, crimen y violaciones de los derechos humanos en México es un bodrio.

“Ahora en Estados Unidos ahí van todos a presentar sus quejas, y luego si ustedes ven el informe del departamentito, del Departamento de Estado, es un bodrio.

“Hay que revisar el diccionario dicen, según expertos, se presume, se señala. No hay sustento (en su informe), utilizan la calumnia en el departamentito del Departamento de Estado”, dijo el tabasqueño en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

AMLO

En dicho informe el gobierno estadounidense advirtió de “problemas significativos” en México en materia de derechos humanos que incluyen ejecuciones extrajudiciales, desaparición forzada, tortura, restricciones a la libertad de expresión y a los medios de comunicación, así como una investigación deficiente de casos de violencia de género.

Esta mañana, López Obrador tachó de mentirosos a los funcionarios del Departamento de Estado y aseguró que en México no hay masacres ni tortura.

“Pueden contestarme lo que quieran, pero no tienen pruebas, son calumniadores, mentirosos. En México no se tortura, no es como antes que ellos se quedan callados y nunca decían nada.

“En México no hay masacres, en México el Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos, en México se garantiza la libertad de expresión”, afirmó.

Te puede interesar: AMLO sobre informe de EU en derechos humanos: son unos mentirosos