En la denominada gira del adiós de Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), se reunió con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, quien a través de un tuit elogió la reputación mundial del INE.

“Un gusto haberme reunido con Lorenzo Córdova, del INE. Hablamos de la importancia de instituciones electorales bien financiadas e independientes, y la reputación mundial del INE por su excelencia en promover elecciones libres y justas”, difundió Nichols en su cuenta de Twitter.

En un comunicado posterior, el INE informó de esa reunión detallando que Nichols y Córdova conversaron “sobre la importancia de la autonomía de las instituciones electorales y de los retos de la democracia en América y el mundo”.

Córdova también señaló al autoritarismo en el ejercicio del poder como uno de los peligros de las democracias.

“Uno de los principales problemas de la democracia en el mundo es la tentación del autoritarismo en el ejercicio del poder; ésta es una tendencia no sólo de la región, sino que se presenta a nivel global”, consideró.

De acuerdo con el comunicado del INE, el subsecretario Nichols mostró interés por el proceso de selección de los cuatro futuros consejeros electorales.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova, inicia gira por Estados Unidos a 14 días de dejar el cago