Manuel Añorve es el nuevo coordinador del PRI en el Senado luego de que se decidiera la sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong, quien tenía ese cargo hasta este miércoles 22 de marzo.

“Por supuesto mis respetos para Osorio Chong, él cumplió en tiempo y forma. Mi coordinadión es legitima, y esto es una mayoría, es el derecho de las mayorías a establecer una asamblea general, donde se cumplió con todo el proceso que marca el reglamento”, explicó Añorve, quien es un cercano al líder nacional priista Alejandro Moreno Cárdenas.

Añorve dijo que el movimiento no es de ninguna forma ilegal, como lo acusó Osorio Chong.

Luego de que un grupo de senadores priistas pidiera una reunión urgente para definir el futuro de Osorio Chong como coordinador, este miércoles hubo una votación realizada por ocho de 12 legisladores, ya que los otros cuatro se retiraron.

El legislador guerrerense refirió que recibió el respaldo del senador Carlos Aceves del Olmo, quien, aunque no asistió a la reunión y, por lo tanto, no votó, expresó su apoyo moral.

Por su parte Osorio Chong anunció que dejará no sólo la coordinación, sino también el grupo parlamentario del Revolucionario Institucional en la Cámara Alta y de momento se mantendrá como senador independiente, aunque no piensa dejar al partido tricolor.

Te puede interesar: Alito Moreno tira a Osorio Chong de la coordinación del PRI en el Senado