Integrantes de la dirigencia nacional del PRD, a un grupo de casi 3000 simpatizantes, propusieron la creación de una comisión conformada por representantes de la sociedad civil y de los partidos políticos para abrir el registro de aspirantes a la candidatura presidencial para el año 2024.

A través de una carta dirigida al público, pidieron impulsar procesos ciudadanos, en donde se ponga en primer lugar la democracia, la inclusión y sean abiertos y confiables para la definición de candidaturas, especialmente la que competirá por la presidencia de la República.

La propuesta consta en la creación de foros en diversas ciudades del país para escuchar las propuestas de la ciudadanía y conformar un programa de gobierno progresista.

Esta propuesta llega luego de que el PRI y el PAN, integrantes de la coalición va por México junto al partido del sol azteca, acordaron dividir la selección de candidaturas para las elecciones del 2023 y el 2024.

El tricolor llevaría ventaja en la elección de candidatos para competir por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, mientras que el pan determinaría la forma de seleccionar al aspirante a competir por la presidencia de la República en 2024, dejando fuera de toda decisión al PRD, situación que ya fue externada por su presidente nacional, Jesús Zambrano.

Te puede interesar: Delfina Gómez se registra como candidata a la gubernatura del Edomex