La Embajada de Estados Unidos en México abrió nuevamente citas para tramitar la visa americana, pero además de cumplir con requisitos como el simple pago del trámite, los interesados deberán contar también con cierta cantidad de dinero en sus cuentas de banco.

Cabe resaltar que aunque el estatus económico no es un requisito preponderante para autorizarla, este elemento sí es considerado al momento de realizar la emisión.

Según la embajada de Estados Unidos y el Consulado en México, uno de los puntos que se analizan para acceder a la visa es la solvencia económica, ya que así se comprueba que tu alojamiento en la nación estadounidense será por un tiempo determinado.

autoridades de Estados Unidos solicitan a los mexicanos presentar original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias de los últimos tres meses con saldo promedio mensual equivalente a 3 mil 210 euros, es decir los interesados deben contar con al menos 60 mil pesos (al tipo de cambio de marzo de 2023) en sus cuentas bancarias.

En caso de que el interesado no cuente con el capital, también se puede presentar un comprobante que acredite que actualmente el solicitante trabaja o cuenta con una pensión con ingresos mensuales libres de gravámenes.

Para el trámite de este documento esencial para la entrada a Estados Unidos, el Departamento de Estado de EU señala que el costo a pagar es de 160 dólares. Este monto es equivalente a 3 mil pesos mexicanos.

Te puede interesar: Covid 19: China reabre fronteras y reanuda todas sus visas