Un incendio registrado en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó un saldo de 39 migrantes muertos y 29 heridos en estado delicado y grave.

En la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica, según informaron autoridades.

En las instalaciones habrían fallecido 37 personas y dos más perecieron en hospitales, mientras que 29 migrantes lesionados fueron trasladados a cuatro hospitales de la localidad para su atención.

Las oficinas del INM se ubican junto al Puente Internacional Reforma, a escasos metros de la Presidencia Municipal y muy cerca del Río Bravo.

El incidente, según se informó, ocurrió luego de que migrantes, principalmente venezolanos, protestaban ante empleados del INM.

En medio de las protestas comenzó un incendio a las 22:00 horas en la zona de los baños del área reservada para hombres, el cual fue avivado porque alguien arrojó algún solvente, por lo que decenas de migrantes quedaron atrapados en medio de la conflagración.

El INM estableció contacto con autoridades consulares de diferentes países para la identificación de las personas fallecidas. Y, por lo hechos, interpuso una denuncia “ante las autoridades correspondientes” y dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Te puede interesar: Repatrian a 24 mil 956 niños migrantes de EU a México durante el 2022