El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó en su conferencia de prensa mañanera que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) hacer una investigación exhaustiva por la muerte de 38 migrantes en un incendio en el Centro de Refugio Temporal del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, y que no habrá impunidad porque no se protegerá a nadie.

“Estoy solicitando a la Fiscalía General de la República que continúe con la investigación judicial para que se actúe, se finquen responsabilidad y no haya impunidad, que se aclare bien quienes fueron los responsables, se finquen de manera específica las responsables y se castigue a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia”, expresó.

López Obrador pasó ahora las riendas de la tragedia migrante de Ciudad Juárez a la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Ayer, se habían echado la bolita sobre la responsabilidad de la migración en el Gobierno los Secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Vamos a tener posiblemente hoy por la tarde, la Secretaria de Seguridad va a dar un informe, en una conferencia de prensa aquí, con ustedes y la Fiscalía también en su momento va a actuar.

“Sé que ustedes están muy interesados en esto, más por el dolor que puede causar, el amarillismo, pero vamos a tener toda la información hoy, se les va a entregar, se va a hacer una rueda de prensa”, dijo el Mandatario.

El tabasqueño también expresó sus condolencias a las familias de los migrantes fallecidos.

“Quiero expresar mis condolencias a los familiares, a los habitantes de los países de donde son originarios los migrantes que lamentablemente perdieron la vida en este incendio en Ciudad Juárez, mi más profundo pésame a familiares a nuestros hermánanos venezolanos, guatemaltecos, salvadores, ecuatorianos y colombianos”, dijo.

Te puede interesar: ONU: Tragedia de migrantes en Ciudad Juárez pudo haberse evitado