El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la firma de un convenio para que el Gobierno federal adquiera 13 plantas de generación de energía eléctrica a la empresa Iberdrola que pasarán a ser operadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El director de la empresa Iberdrola, confirmó que llegaron a un acuerdo para ceder las 13 plantas de generación, decisión que celebró. El costo de la operación será alrededor de 5 mil 943 millones de dólares.

Iberdrola

“El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Hacienda y de la CFE, adquiere 13 plantas de generación de energía eléctrica a la empresa Iberdrola. El costo estimado de esta operación es de alrededor 5 mil 943 millones de dólares, casi seis mil millones de dólares”.

Con esta acción, la CFE pasará a generar la mayor parte de la electricidad que se oferta en el mercado eléctrico, ya que sus cifras se incrementarán de 39.6%a 55.5%, con lo que se convierte en la empresa mayoritaria.

El mandatario federal destacó también la construcción y rehabilitación de plantas hidroeléctricas, que a finales de su sexenio, permitirán que la CFE genere el 65% de la electricidad que se consume.

Te puede interesar: Identifican a responsable del tiroteo en Cancún