El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que evoca emociones de amor, cariño y conexión emocional.

Aunque besar es una práctica común en muchas culturas alrededor del mundo, ¿por qué dedicamos un día entero a celebrar este gesto de afecto?

El Día Internacional del Beso tiene sus orígenes en el Reino Unido, donde se consideraba que el 13 de abril era el día que más besos se intercambiaban.

La idea de dedicar un día específico para celebrar los besos se difundió rápidamente por otros países y se convirtió en una tradición mundial. Desde entonces, el 13 de abril se ha establecido como el Día Internacional del Beso.

La Real Academia Española (RAE) define la palabra besar como el acto de tocar u oprimir con un movimiento de labios a alguien o algo como expresión de amor, deseo o reverencia, o como saludo que, de acuerdo a una de varias interpretaciones

El beso es una expresión universal de amor, cariño y afecto. Es un gesto que trasciende las barreras culturales y lingüísticas, y se ha practicado en diversas formas a lo largo de la historia de la humanidad.

Los besos pueden ser dados en diferentes contextos, como muestra de amor romántico, cariño fraternal, amistad o respeto. Los besos también son una forma de comunicación no verbal que puede transmitir emociones intensas y fortalecer los lazos emocionales entre las personas.

Además de su significado emocional, los besos también tienen beneficios para la salud. Besar estimula la liberación de endorfinas, las hormonas del bienestar, lo que puede reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

Los besos también pueden fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud dental, ya que la producción de saliva durante el beso ayuda a eliminar bacterias de la boca. Además, los besos son una forma de intimidad que puede fortalecer las relaciones y promover la conexión emocional y física entre las parejas.

El Día Internacional del Beso se celebra de diversas maneras alrededor del mundo. Algunas personas simplemente disfrutan de besarse con sus seres queridos en este día, mientras que otros organizan eventos especiales, como concursos de besos, charlas sobre la importancia del afecto físico en las relaciones humanas, o campañas de concientización sobre la importancia del consentimiento en los besos y la prevención de enfermedades transmitidas por la saliva.

En un mundo donde a menudo enfrentamos desafíos y tensiones, el Día Internacional del Beso es un recordatorio sobre la importancia del amor y el afecto en nuestras vidas. Nos invita a celebrar la belleza de la conexión humana a través de un gesto simple pero poderoso como el beso.

Te puede interesar: Protestan con ‘besotón’ frente a Six Flags por discriminación a pareja gay