China anunció una aceleración de su crecimiento económico en el primer trimestre hasta 4.5 por ciento interanual, gracias a la reanudación de la actividad en el país tras el fin de las restricciones anticovid.

En el cuarto trimestre de 2022, el producto interno bruto (PIB) del gigante asiático progresó 2.9 por ciento, penalizado por las medidas sanitarias vinculadas a la pandemia que se mantuvieron hasta diciembre.

Sin embargo, la supresión de las medidas anticovid dio paso a un gasto de los consumidores y una producción industrial más fuertes, lo que indica una franca recuperación de la economía del gigante asiático.

El gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, dijo la semana pasada que la economía estaba en camino de crecer en línea con el objetivo, y agregó que el mercado inmobiliario se estaba estabilizando.

El banco central chino se abstuvo el lunes de recortar una tasa de interés clave y frenó su inyección de efectivo en el sistema bancario, aunque algunos analistas aún ven posibilidades de relajación en los próximos meses.

Te puede interesar: AMLO asegura que habrá crecimiento económico en México… a finales de 2023