El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, violó a una mujer en los noventa y después difamó a su víctima cuando se atrevió a denunciarlo, escuchó un jurado en el primer día del juicio en torno a una demanda civil en Nueva York en contra del magnate.

Según la demandante, la escritora E. Jean Carroll, todo ocurrió en la tienda departamental de lujo Bergdorf Goodman en la Quinta Avenida en 1996, cuando Trump empezó a hablar con la víctima, a quien le solicitó ayuda para seleccionar un regalo para una mujer.

Cuando subieron al sexto piso, empezaron a ver ropa íntima y bromeando entre ellos, se acercaron a los vestidores donde “todo cambió… Trump arrojó a Carroll contra una pared, puso sus labios contra las de ella… le bajó sus medias y después la asaltó sexualmente”, narró el abogado sobre la violación sexual, según un reporte del New York Daily News.

Al final no ha habido cámaras en el interior del tribunal, ni la famosa fotografía policial de Donald Trump.
Al final no ha habido cámaras en el interior del tribunal, ni la famosa fotografía policial de Donald Trump.

Acto seguido, la víctima escapó y salió corriendo de la tienda a la Quinta Avenida. Décadas más tarde en 2019, cuando Carroll decidió denunciar lo sucedido, Trump intentó “destruir y humillarla”, calificándola de mentirosa. Incluso, Trump indicó que su historia no podía ser cierta ya que “no era su tipo”, insinuando que la víctima no le era atractiva.

El abogado de Trump, Joe Tacopina, negó que su cliente violara a la víctima y acusó que Carroll y sus amigos -que “odiaban” a Trump- habían usado la acusación falsa para promover un libro y que buscaban dañar políticamente a Trump.

Te puede interesar: ¿Quién es Stormy Daniels y por qué amenaza la campaña de Donald Trump?