Tras confirmar la renuncia de la Subsecretaria Martha Delgado a la SRE, el Canciller Marcelo Ebrard rechazó que de momento vaya a presentar su renuncia, aunque precisó que que quienes deseen participar en la elección del abanderado presidencial de Morena para 2024, deberían ir dimitiendo a sus cargos.

Ebrard informó que en breve buscará a la dirigencia de Morena para preguntar si responderán o no a su propuesta de que las y los aspirantes presidenciales del partido renuncien a sus cargos públicos antes de que se lleve a cabo la encuesta que definirá a la o el candidato presidencial.

Recordó que en diciembre pasado entregó una carta en la que propuso tres cosas: que la y los aspirantes se separaran del cargo antes de la encuesta, una encuesta con una pregunta y un debate.

Marcelo Ebrard: disputas energéticas no se abordarán en la Cumbre de Líderes
Marcelo Ebrard: disputas energéticas no se abordarán en la Cumbre de Líderes

“Le dije a Morena en una carta: yo no pienso que debamos llegar las funcionarias o funcionarios o quienes estemos en el servicio público en nuestros cargos a la encuesta.

“En mi forma de pensar, le corresponde a Morena fijar la fecha, pero si no lo hace, entonces cada uno de nosotros tomará su decisión, no vamos a estar tampoco a expensar de ver cuándo deciden hacer las cosas”, extrenó.

Cuestionado sobre cuándo presentará su renuncia, insistió en que primero hablará con su partido.

Delgado promoverá candidatura presidencial de Ebrard

Ebrard, confirmó ayer que Martha Delgado renunció a la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales para dedicarse de tiempo completo a promover su candidatura presidencial.

“En la mañana tuvimos una reunión con los mandos de la Secretaría, en la que les informé que había yo aceptado la renuncia de Martha Delgado, que es la subsecretaria para Asuntos Multilaterales, en función de que ella conversó conmigo y me dijo: ‘yo quiero irme a la promoción abierta y al cien por ciento de tus aspiraciones y ya no estar en la Secretaría, dada la proximidad de los eventos políticos que anunció muy recientemente el presidente de la República'”, destacó Ebrard en un encuentro con reporteros.

Minutos después de que Delegado Peralta publicó en las redes sociales su carta de renuncia, Ebrard dijo que le agradece mucho a la exfuncionaria su apoyo.

Te puede interesar: Martha Delgado renuncia a la SRE