El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, rendirá un informe de actividades y gastos en los tres años que existió dicha institución ante la Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión de Salud, el diputado Emmanuel Reyes Carmona, indicó que se acordó en la última reunión ordinaria de la Comisión de salud que el ex director acuda a una mesa de trabajo que se realizará entre el 16 y el 19 de mayo.

“Tenemos la obligación de hacer cumplir este acuerdo para llamar dos reunión de trabajo en la Comisión de salud y que nos platiques lo que él hizo durante estos tres años al frente del Insabi”, explicó el diputado.

El abasto de medicinas en México está garantizado hasta el primer semestre de 2022, informó este viernes la Secretaría de Salud, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exigiera a autoridades sanitarias resolver persistentes problemas de escasez, como el Insabi.

Juan Ferrer también debe rendir un informe ante la Cámara de Diputados sobre los tres años que se puso en marcha el Insabi en lugar del seguro popular.

También se determinó la comparecencia del comisionado federal de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez.

La oposición mantiene un discurso de que la creación del Instituto de salud del bienestar fue un fracaso de la administración del presidente López Obrador, como se advirtió hace cuatro años, ahora critican la creación del IMSS-Bienestar.

Te puede interesar: SCJN iniciará el 8 de mayo discusión del Plan B