Luego de que los hijos de Joaquín Guzmán Loera, el mejor conocidos como Los Chapitos, enviaron una carta, contestando a las acusaciones de la DEA por el tráfico de fentanilo, del cual se deslindaron, su abogado José Refugio Rodríguez, informó él no alteró el contenido de la misma.

En el texto, los Chapitos aseguraron que no son productores ni comercializadores de fentanilo, incluso dijeron ser víctimas de persecución que los convirtió en chivos expiatorios.

“Los Chapitos, jamás hemos producido, maquilado o comercializado fentanilo ni ninguno de sus derivados. Somos víctimas de una persecución y nos convirtieron en chivos expiatorios. Esperamos que este escrito llegue a las personas indicadas” como la carta.

El abogado detalló que los hijos del Chapo Guzmán no encabezan el Cártel de Sinaloa, incluso dijo que no pertenecen al también llamado Cártel del Pacífico.

El defensor de la familia Guzmán fue el encargado de establecer contacto con las autoridades en enero de 2023, en el que se hace saber la situación del capó en la cárcel de máxima seguridad.

Te puede interesar: Comparecerá el titular del Insabi en la Cámara de Diputados