El consejo político nacional del PRI aprobó una prórroga para que el presidente nacional del partido, Alejandro Alito Moreno Cárdenas se mantenga hasta la elección presidencial de 2024.

Durante la votación se obtuvieron 518 votos a favor de parte de los consejeros, mientras que sólo tres se opusieron a la continuidad de Alito Moreno como presidente y de Carolina Viggiano como secretaria general.

Con esta decisión, los actuales líderes del PRI continuarán al frente hasta septiembre de 2024, es decir algunas semanas antes de qué el presidente Andrés Manuel López Obrador abandone la titularidad del poder ejecutivo, pero ya se haya elegido a su sucesor o sucesora..

El presidente del PRI pidió que aquellas voces que se encuentran en contra de su presidencia reconozcan que como integrante de la Cámara de Diputados logró que se mudara en contra de lo que dijo era una regresiva eléctrica.

Alito moreno será quien conforme las listas de candidatos a diputaciones federales y senadores, además de las codiciadas plurinominales, donde él podrá inscribirse en primer lugar para continuar al interior del Poder Legislativo.

Te puede interesar: Alistan Plan B para sesionar en el INAI