Senadores de grupos opositores exigieron que se aclare la presunta adquisición de un departamento de lujo por parte del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, a un proveedor del Ejército Mexicano a un precio menor.

Luego de una investigación difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que implica al titular de la Serena, la senadora del PAN Kenia López Rabadán y los integrantes del Grupo Plural, exigieron que se aclare la situación.

Los congresistas recordaron que recientemente, el general Luis Cresencio Sandoval estuvo involucrado en polémica por los viajes que realizó él y su familia a distintos destinos internacionales con recursos del erario público.

Pidieron que se aclare el presunto tráfico de influencias y corrupción, así como un exhorto a que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, llame a rendir cuentas al secretario Luis Cresencio Sandoval.

“Hay elementos para pensar que hay una élite militar que está siendo invadida por el cáncer de la corrupción, esta es la consecuencia directa del trato de excepción que le está dando (Andrés Manuel) López Obrador, de manejar cuentas en efectivo, de manejar cuentas en la opacidad, de la creación de empresas abusando del concepto de seguridad nacional cuando manejan renta pública”, aseguraron los integrantes del Grupo Plural.

Te puede interesar: AMLO se niega a dar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Dina Boluarte