Periodistas y organizaciones defensoras de la libertad de expresión conmemoraron el sexto aniversario del asesinato del periodista Javier Valdez con una serie de actividades.

La exigencia de justicia a las autoridades continúa presente. El director y fundador del semanario Ríodoce, Ismael Bojorquez, señaló que hasta el momento Estados Unidos ha negado la extradición de quien se presume es el actor intelectual del asesinato, Dámaso López.

En una entrevista para el medio Aristegui Noticias afirmó que la lucha por la justicia para Javier Valdez se encuentra a la mitad del camino.

“Si bien han habido avances porque dos de los autores materiales del crimen están sentenciados uno a 34 años de prisión, el autor intelectual no ha sido juzgado”, mencionó.

Expuso que Dámaso López se encuentra preso en Estados Unidos y recientemente fue acogido por el programa de Testigos Protegidos, por lo que se desconoce su paradero.

Aseguró que organizaciones de periodistas buscarán que se haga justicia por el asesinato de Javier Valdez y no descansarán hasta que Dámaso sea juzgado en México por su crimen.

Te puede interesar: Estados Unidos acusa a China de permitir flujo de precursores para el fentanilo