La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) reportó el secuestro de 52 migrantes y dos choferes que circulaban por una carretera en la zona de Matehuala, en San Luis Potosí.

La unidad en la que viajaban salió el día de ayer de Tapachula, Chiapas, con rumbo a Monterrey, pero desapareció mientras circulaba por la carretera federal 57 a la altura de Matehuala, dijo el vicepresidente de la Conatram, José Luis López. 

“Se lo robaron a las 02:00 horas, se desapareció en el tramo de El Huizache a Matehuala, en el poblado San Pablo. Allí lo metieron por un lapso de treinta minutos… posteriormente el autobús apareció en Los Medina, ya en el estado de Nuevo León, pero apareció sólo”, mencionó.

Los hechos se reportaron ante la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional, pero hasta el momento no hay respuesta respecto a la desaparición.

Se presume que el Cártel del Golfo es el responsable del secuestro, ya que José Luis López reveló que recibió una llamada por parte de personas que dijeron pertenecer a dicho grupo, en donde exigieron un rescate de mil 500 dólares por cada una de las personas.

Te puede interesar: Conmemoran 6 años de la muerte del periodista Javier Valdez