La titular de la Conade, Ana Guevara, respondió a las nadadoras que compitieron en Egipto y aseguraron que no tuvieron apoyo por parte de la institución que encabeza la exdeportista.

Ante los señalamientos, Ana Guevara mostró su rechazo y manifestó que las nadadoras son deudoras de recursos ya que no han justificado gastos por 40 millones de pesos que se les habrían otorgado por sus actividades deportivas en el periodo 2016 – 2018.

Recordando que las nadadoras recurrieron a la venta de trajes de baño a través de redes sociales, la titular de la Conade declaró: “Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware…pero ellas y sus entrenadores son deudores. Les dimos 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la Conade”, manifestó Ana Guevara.

Respecto a los dichos del presidente de la República, de que las nadadoras cobran en la Sedena, la nadadora Nuria Diosdado confirmó que cobran un monto mensual por parte de la Sedena, pero no es su obligación pagar los viajes a las justas internacionales, pero sí lo es de la Conade.

Te puede interesar: Mañana podría ser sentenciado Mario Marín por Tortura; le esperan 12 años