La Fórmula 1 anunció este miércoles la cancelación del Gran Premio de Emilia Romagna, quinta fecha del campeonato 2023, debido a las intensas lluvias que han afectado la región.

“La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil”, señaló la máxima categoría en un comunicado.

La carrera estaba programada para realizarse el próximo domingo 21 de mayo y se tenía planeado estrenar un nuevo formato de clasificación durante el sábado 20.

“Quiero expresar mi gratitud y admiración a los increíbles servicios de emergencia que trabajan incansablemente para ayudar a quienes necesitan ayuda y aliviar la situación: son héroes y toda Italia está orgullosa de ellos”, dijo Stefano Domenicali, CEO de la F1 sobre la situación de las lluvias que se vive en Italia.

Hasta el momento, al menos tres personas han muerto y varias están desaparecidas en la región de la Emilia Romagna producto de las inundaciones dejadas por las precipitaciones.

Checo Pérez marca el mejor tiempo en P1 de Brasil

Te puede interesar: Checo Pérez: el camino hacia la cima de la Fórmula 1