Tras casi un mes de haberse celebrado el primer debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México y a tres semanas de la elección de Gobernador en la entidad, este jueves llega el segundo debate entre las candidatas de Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, así como la representante de Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez.

En el que será el último debate entre las políticas mexiquenses, se debatirán cuatro temas que fueron elegidos por el Comité de Debates del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Los tópicos en los que habrá una batalla de ideas serán: Seguridad y Justicia; Economía y Empleo; Educación; y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La presidenta del Comité de Debates, Patricia Lozano, explicó que por solicitud de los partidos, las representaciones de los institutos políticos podrán ingresar al recinto donde se llevará a cabo el segundo ejercicio democrático; no obstante, no habrá público debido al ruido que se presentó en el primer debate.

Primer debate Edomex 2023; ¿qué temas debatirán las candidatas a la gubernatura?
Primer debate Edomex 2023; ¿qué temas debatirán las candidatas a la gubernatura?

Sobre el mismo tenor, se explicó que cada candidata podrá ingresar sólo con cinco personas de su equipo; sin embargo, cuatro de ellas permanecerán en el camerino mientras que se desarrolla el evento y sólo una podrá acompañarla al set de grabación.

Ambas políticas están citadas a las 20:00 horas de este jueves en la sala del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México en un ejercicio que se tiene contemplado con una duración de 60 minutos.

Tras la polémica por la elección de la moderadora, debido a que en un primer momento se anunció a Pamela Cerdeira, Morena pidió que se cambiara a la comunicadora para tener equidad en el evento, por lo que el debate estará a cargo de Ginarely Valencia.

La emisión del segundo debate será transmitida por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense de Medios Públicos, el cual puede verse mediante el canal 34.2 de televisión abierta. Asimismo, estará habilitada la transmisión en el sitio web de la Agencia Mexiquense de Noticias, así como el canal de YouTube de la autoridad electoral del Estado de México.

Te puede interesar: Propone Morena… ¡sancionar a moderadores de debates!