Las autoridades vigilan la actividad del volcán Popocatépetl, que la noche de este viernes expulsó bombas de lava a corta distancia.

La noche de este viernes el volcán Popocatépetl se mantiene activo, lo que ha llevado a las autoridades de Protección Civil y prevención de desastres a mantenerse atentas.

El gobierno del estado de Puebla llamó a sus habitantes a mantener la calma y dejó en claro que el semáforo de riesgo se mantiene en Amarillo Fase 2.

Alrededor de las 23:15 h, cámaras cercanas al coloso captaron el impacto de bombas de lava a corta distancia.

En la Ciudad de México, se alertó por la posible caída de ceniza en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, y Venustiano Carranza.

Recomendaciones por el Popocatépetl

La autoridad recomendó a los habitantes de esas demarcaciones:

Mantenerse informados por vías oficiales.El Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México, anunció este sábado a la madrugada el cierre de operaciones por la presencia de ceniza volcánica del Popocatépetl.

Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas.

Limpiar ojos y garganta con agua pura.U

sar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.

En el Estado de México, se reporta la caída “ligera” de ceniza volcánica en Chalco, Tlalmanalco, Juchitepec, Ozumba, Amecameca y Ayapango.

Cierran AICM

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México, anunció este sábado a la madrugada el cierre de operaciones por la presencia de ceniza volcánica del Popocatépetl.

Cerca de las 9 AM, informaron en un nuevo tuit que “por seguridad de las operaciones”, el cierre se extendería dos horas más. “Personal del AICM y aerolíneas, estamos llevando a cabo la revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje”, indicaron.

Te puede interesar: Asesinos de Abril Pérez fueron sentenciados a 52 años de prisión