Las Chivas dieron la sorpresa y vencieron al América en la cancha del estadio Azteca y consiguieron su pase a la final del torneo Clausura 2023 en donde se enfrentarán a los Tigres.

Chivas ganó el partido 3-1, para un marcador global 3-2, que deja nuevamente al América en la antesala de la gran final.

Las Chivas llegaron con desventaja a la capital del país, ya que perdieron el partido de ida en su casa, y la posición en la tabla general les obligaba a ganar por un marcador de dos goles para acceder a la siguiente fase.

Los de Guadalajara fueron muy superiores desde el principio del partido y sorprendieron abriendo el marcador al minuto 19, luego de un error de los defensivos. Lo cual le daba bastante tiempo para encontrar la segunda anotación.

En El Segundo tiempo, el América se paró mejor en el campo, y consiguió el empate que parecía ponerlo en la final luego de un remate de cabeza de Diego Valdez.

Chivas

América se confió, ya que en Guadalajara requería meter nuevamente dos goles ya con menos tiempo en el marcador y el jugador Álvaro Fidalgo cometió un error en la media cancha con el que vio la tarjeta roja y dejó su equipo con 10 hombres.

Las chivas, ya con superioridad numérica, se fueron al frente y metieron un segundo gol que fue anulado por una falta previa. Sin embargo, en unos minutos más tarde, a través de Alan Mozo, lograron el 2-1, y en la parte final del tiempo regular, el Chiquete Orozco hizo el gol del triunfo con un remate de cabeza picado que no logró detener el arquero.

El silvante agregó nueve minutos, pero el América no tuvo oportunidad de poner en aprietos a Guadalajara. Por el contrario, los tapatíos buscaron incrementar la ventaja, pero sólo lograron conservar el marcador que los colocó en la gran final del fútbol mexicano.

Te puede interesar: Mueren 12 personas en El Salvador tras estampida en estadio de futbol