El monte Etna, que es el volcán más activo de Europa, hizo erupción este domingo y arrojó cenizas sobre la ciudad más grande de Sicilia, de nombre Catalina, lo cual obligó a suspender los vuelos en el aeropuerto de la ciudad como parte del protocolo de seguridad.

Los monitoreos realizados por el Instituto nacional de geofísica y vulcanología de Italia mostraron que la capa de nubes en un día lluvioso impedía ver la erupción, que a menudo ofrece una exhibición espectacular de lava en llamas durante las expulsiones un poco fuertes del volcán.

Los informes detallan que la caída de ceniza se registró en Catalina y al menos una ciudad de las laderas del monte Etna. Hasta el momento no se reportan personas heridas.

A través de un comunicado, en el aeropuerto de Catalina, informó que debido a la caída de ceniza las operaciones de vuelo se suspendieron de forma temporal.

“A causa de la actividad eruptiva de Etna y la caída de copiosa ceniza volcánica sobre el pavimento del aeropuerto, las operaciones de vuelo quedan suspendidas hasta que se recuperan las condiciones de seguridad”, Puede leer en el comunicado.

Te puede interesar: Incrementan alerta del Popocatépetl a Amarillo Fase 3