Un juez federal ordenó la captura de 61 personas ligadas al ex secretario de Seguridad Genaro García Luna, entre las que se encuentran, además del propio ex funcionario federal, los empresarios Jonathan Alexis Weinberg Pinto y Mauricio Samuel Weinberg López.

Se les acusa del delito de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República a través de un comunicado.

Las investigaciones señalan que las personas se coludieron con García Luna y sis socios para el saqueo de recursos públicos del Órgano Administrativo Desconcertado Prevención y Readaptación Social, que eran dependientes de la secretaría que encabezaba el ex funcionario.

“#FGRInforma | Se obtienen 61 órdenes de aprehensión en contra de personas vinculadas a contratos formalizados para penales federales en época de Genaro “G””, señaló la FGR en un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Canalizaron alrededor de 5 mil 112 millones de pesos de recursos ilícitos a empresas privadas controladas por García Luna y sus socios, los cuales fueron sustraídos luego de distintas triangulaciones financieras.

Ya se solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para todas las personas que se hayan fugado del país.

Te puede interesar: Expropian terrenos para conectar el AIFA con el Tren Suburbano