El Club Deportivo Guadalajara, conocido popularmente como Chivas, se encuentra a las puertas de una gran oportunidad histórica, pues con su llegada a la Final de la Liga MX ante Tigres, el equipo tapatío está ante la posibilidad de igualar a su acérrimo rival, el Club América, en el número de títulos de liga, consolidando su etiqueta de uno de los clubes más exitosos del fútbol mexicano.

Actualmente, el América ostenta el récord de más campeonatos de liga en México, con un total de 13 títulos en sus vitrinas. Sin embargo, las Chivas, con su rica tradición y arraigo en el fútbol mexicano, se encuentran a solo un título de empatar a su eterno rival. Con 12 títulos en su historial, el conjunto rojiblanco ha construido una pasión y una identidad única a lo largo de los años.

La rivalidad entre Chivas y América trasciende más allá del fútbol, es una disputa que representa el orgullo y el sentimiento de dos de los clubes más importantes de México.

La posibilidad de igualar al América en número de títulos no solo sería un logro deportivo para Chivas, sino también un motivo de celebración para su afición, que siempre ha sido conocida por su pasión y entrega.

Para el conjunto dirigido por Veljko Paunović, esta Final representa un desafío crucial en su temporada de debut en México. El equipo deberá enfrentarse a Tigres, un rival complicado y respetado, en una serie que promete ser intensa y emocionante.

La gran oportunidad de Chivas de alcanzar el éxito y empatar al América en títulos de liga está al alcance de sus manos, y el fervor de su afición es un impulso adicional para conseguirlo, además de que cerrarán la serie en el Estadio Akron.

Cabe destacar que tanto Chivas como América son instituciones de gran tradición y han contribuido significativamente al desarrollo del fútbol mexicano a lo largo de los años. Su rivalidad histórica ha alimentado la pasión del deporte y ha generado momentos inolvidables en la historia del fútbol nacional.

La afición rojiblanca se encuentra en vilo, llena de esperanza y emoción, mientras Chivas se prepara para enfrentar este desafío determinante. El duelo de Ida de la Final de la Liga MX se jugará el jueves 25 de mayo en el Estadio Universitario, por lo que todo se definirá el domingo 28 de mayo en Guadalajara.

Te puede interesar: Chivas se lleva el clásico nacional; elimina al América y avanza a la final