El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió en su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, indagar si el fentanilo está llegando a través de Florida.

El tabasqueño mexicano dijo que habría que preguntarle al Gobernador Ron DeSantis si es que el opioide está llegando a EU a través del Estado que gobierna.

“Primero que hagan una investigación, porque en una de esas la droga entra por Florida.

En una de esas el fentanilo está llegando por Florida, porque si llega a Estados Unidos desde Asia, eso está probado, para que no nos están culpando a nosotros”, dijo.

Reaparece AMLO en su conferencia de prensa mañanera

DeSantis es un aspirante a la presidencia de EU del partido republicano que ha fundamentado su posible candidatura en ataques a la comunidad LGBTTTI en EU, así como en posiciones radicales en contra de los migrantes que buscan llegar a aquél país.

“Aprovecho para decirle al señor DeSantis, que ayer se destapó, ya ven que no fallé, que toda su politiquería de los migrantes es porque quiere ser el candidato del Partido Republicano, entonces ayer ya se destapó y lo mismo, lo que aplicó allá en Florida, una política antiinmigrante, ojalá y los hispanos de Florida, despierten y no le den ni un voto, que no se vote por los que persiguen a migrantes, los que no respetan a migrantes”, señaló.

A los migrantes, dijo el tabasqueño, hay que respetarlos porque así lo dice la biblia.

“Hay que respetar, dice la biblia, al forastero, no maltratarlo”, soltó.

Te puede interesar: Estados Unidos acusa a China de permitir flujo de precursores para el fentanilo