A 20 días de haber sido inaugurado, las lluvias registradas ayer en Puebla provocaron una inundación en el Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Cuautlancingo.

En redes sociales circuló un video donde se observa un hueco en el techo lo que provocó que una gran cantidad de agua cayera en cascada, inundando el pasillo.

El hospital entró en operaciones el 1 de abril y fue oficialmente inaugurado el pasado 4 de mayo. Tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos y cuenta con una construcción de 11 mil metros cuadrados.

El IMSS en Puebla publicó un comunicado en el que descartó que la cascada se debiera a una fuga de agua por una falla en las tuberías de la unidad y más bien se relacionó con labores preventivas de limpieza en las tuberías del techo a causa de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Dijo que el agua fue retirada sin que se registrarán afectaciones a los servicios del hospital, la seguridad de los derechohabientes ni al equipo médico.

“El IMSS en Puebla brinda mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones de las unidades médico-administrativas acorde a sus necesidades”, se lee en el comunicado.

Te puede interesar: Nace bebé en el baño del IMSS en Tulancingo, Hidalgo